QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS

quienes_somos

La AFOCAT Macro Región Centro Nor Oriente, teniendo como denominación abreviada “AFOCAT CENTRO NOR ORIENTE”, es una asociación civil sin fines de lucro que está integrada por transportistas del servicio público de pasajeros en las diversas modalidades como autos colectivos, camionetas rurales y otros.

La AFOCAT Centro Nor Oriente, actualmente viene buscando su desarrollo e innovación en los servicios que viene prestando, esto nos permitirá ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de los transportistas en todas sus modalidades de las región Junín.

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Somos una organización comprometida con la protección de vidas humanas, administramos Fondos Regionales contra accidentes de transito ofreciendo coberturas por muerte, gastos de sepelio, gastos médicos, invalidez temporal y permanente a los miles de asociados.

VISIÓN

Asociación sin fines de lucro de derecho privado, sólida, confiable y líder en el mercado de seguros contra accidentes de tránsito en la macro región Centro Nor Oriente del país.

VALORES

Vínculos de solidaridad, legalidad, justicia, veracidad, solvencia moral, compañerismo y seguridad.

HISTORIA

La asociación Fondo Contra Accidentes de transito Macro Región Centro Nor Oriente se constituyó mediante escritura publica de fecha 31 de octubre del año 2006 otorgada ante el notario del Dr. Marcial Ojeda Sánchez y registrada bajo la partida electrónica Nro. 11093092 del registro de personas jurídicas de los registros públicos de Junín en el registro de asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales contra accidentes de tránsito a cargo de la Dirección general del Transporte Terrestre como AFOCAT REGIONAL con registro definitivo Nro. 0039-R-AFOCAT-DGTT-MTC/2007, ratificada con Resolución Directoral Nro. 2064-2008-MTC/15.

OBJETIVOS

El objetivo principal de la AFOCAT Macro Región Centro Nor Oriente, es buscar la unidad de todos los transportistas de servicio público de pasajeros para poder abaratar los costos de los seguros contra accidentes de tránsito en el mercado de seguros.

FINES

La Asociación Civil sin fines de lucro AFOCAT CENTRO NOR ORIENTE, persigue los siguientes fines:

1.- Construir un fondo solidario contra accidentes de tránsito, con las cuotas ordinarias y extraordinarias de los asociados.

2.- Generar programas de capacitación y educación Vial para disminuir los riesgos de accidentes de Tránsito.

3.- Suscribir convenios para ampliar el ámbito de aplicación del certificado contra accidentes de tránsito en territorios continuos con conocimiento previo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y con previo permiso del Gobierno Local y/o regional.


ACTIVOS

El ingreso de las cuotas de cada uno de los asociados, la adquisición de los Certificados para el Fondo Contra Accidente de Tránsito y el compromiso de cada uno de los integrantes de nuestra asociación es seguir apostando para el crecimiento de nuestro fondo que hará que cumplamos con los beneficios y exigencias de las normas vigentes.

PATRIMONIO

El compromiso de cada uno de los asociados de la AFOCAT Macro Región Centro Nor Oriente, se ve reflejado en el constante crecimiento patrimonial; gracias a ello podemos ofrecer ahora los seguros Contra Accidentes de Transito denominado CAT REGIONAL.

En la actualidad la estructura orgánica de la asociación esta conformada por:

Asamblea General.
El Concejo Directivo:

Presidente: Andretty Lazo Gonzáles
Secretaria: Bertha Pérez Espinal
Tesorera: Melba Luz Sánchez de Aquino
Fiscales:Ana Maria Gonzalez Cespedez
Vocales: Roberto Escobar Solier